Empresa Oro Negro se declara en quiebra

Debido a que la empresa agotó el concurso mercantil y la etapa de conciliación

Benito Arnulfo Zurita Infante, juez Segundo de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México, declaró ayer el estado de quiebra de la empresa de Servicio Petroleros Oro Negro, sociedad anónima promotora de inversión de capital variable.

Debido a que la empresa agotó el concurso mercantil y la etapa de conciliación.

Esto ocurrió luego de haber solicitado la declaración de concurso mercantil el pasado 11 de septiembre de 2017, por lo que transcurrido los lapsos antes citados sin haberse sometido al suscrito convenio celebrado entre la comerciante y los acreedores, señaló el oficio, se declara en quiebra.

Te puede interesar | Otra renuncia en la 4T; dimite comisionado del Instituto Nacional de Migración

“Conforme a lo expuesto, procede declarar de plano en estado de quiebra a las concursantes Perforadora Oro Negro S.A de C.V e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I de C.V”, se señala en la sentencia.

La compañía, que durante la administración de Emilio Lozoya, consiguió más de 18 mil millones de pesos en contratos de arrendamiento de plataformas marinas, fue fundada y era dirigida por Gonzalo Gil White y José Antonio Cañedo, hijo y sobrino, respectivamente de Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda durante la administración de Vicente Fox.

Ahora, la empresa Oro Negro deberá acatar la resolución del juez quien ordenó en los próximos cinco días solicite la inscripción de la sentencia de quiebra en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.