Empresa francesa que participa en proyecto de Santa Lucía es acusada de corrupta

De acuerdo con un informe de la Fiscalía Financiera Nacional de Francia, Aeropuertos de París International (ADPI), filial de la paraestatal, incurrió en acciones sospechosas entre el 2007 y 2016

-Publicidad-

El grupo francés Aeropuertos de París (APD), el cual elabora el “plan maestro” para construir un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, es acusada de recurrir en diversas prácticas corruptas como emisión de facturas falsas, costos excesivos, pago a intermediarios y evasión fiscal.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía Financiera Nacional de Francia, el cual está fechada en 2016, Aeropuertos de París International (ADPI), filial de la paraestatal, incurrió en acciones sospechosas en Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Dubái, Arabia Saudita, Irán, Líbano y Libia entre el 2007 y 2016.

-Publicidad-

Entre los señalamientos de corrupción de la empresa se destaca el pago de 725 mil euros, en el 2013, a la intermediaria Shahpari Zanganeh – la tercera esposa de Adnan Khashogi, el principal vendedor de armas de Arabia Saudita – por su papel en la obtención de un contrato de 87 millones de euros para la extensión del aeropuerto de Yeda.

Te puede interesar | Empresas francesas realizarán “plan maestro” para Santa Lucía

Ahora, el pasado 29 de marzo, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, confirmó que dicha empresa francesa estaba elaborando un plan para acondicionar el base militar de Santa Lucía para convertirla en un aeropuerto comercial.

¿Y el combate contra la corrupción López Obrador?, prometiste que acabarías con ella cuando llegaras a la presidencia. Eres un gran mentiroso y un sin vergüenza