Con un contrato de 27.7 millones de dólares y una acusación en contra sobre favoritismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le entregó a la empresa alemana VERIDOS un contrato equivalente a 500 millones de pesos de manera directa y sin licitación alguna para que sea la encargada de elaborar los pasaportes de los mexicanos.
Y es que se sabe que en abril de 2015, la misma compañía obtuvo un contrato de 32 meses mismo que fue impugnado por otras empresas que habían entregado una oferta más barata, alegaron que se trató de favoritismo.
Te puede interesar | ¿Sectur hace propaganda para defender a AMLO?
En ese entonces la SRE era encabezada por el excandidato a la presidencia, José Antonio Meade, época en la que la empresa europea se vio rebasada y obtuvo malos comentarios por los usuarios que recibían el servicio ya que no eran capaces de emitir la cantidad de pasaportes suficientes para cubrir la demanda.
Incluso la ASF expuso que VERIDOS no había entregado la maquinaria necesaria a los consulados de México en el extranjero, motivo por el que permanecieron 8 meses sin servicio.
Pero con todo y los antecedentes, la SRE entregó “a dedazo” la licitación para que la empresa vuelva a “trabajar” para el Gobierno mexicano.