Empleados federales en EU llevan un mes sin cobrar por cierre de gobierno

Cerca de 800 mil empleados federales dejaron de recibir su salario desde que el presidente Donald Trump cerró el gobierno el pasado 22 de diciembre del año pasado.

En distintas partes del país, algunos trabajadores están apoyándose con donaciones, incluidas algunas campañas lanzadas en el sitio GoFundMe. Además, se abrió una despensa de alimentos en una base de la Guardia Costera en Boston. En tanto, algunos trabajadores han pensado en obtener un segundo empleo.

Durante el día 32 del cierre de gobierno, el ex presidente estadounidense George W.Bush repartió pizzas entre agentes del Servicio Secreto encargados de su seguridad, mientras que Gene Simmons y Paul Stanley, de Kiss, ofrecieron comida en su restaurante a los trabajadores que se han visto afectados por el cierre de gobierno.

Un 25 por ciento de la administración de gobierno en Estados Unidos permanece paralizada en medio de la disputa que mantienen demócratas y republicanos por los recursos para construir el muro fronterizo.

El presidente estadounidense ofreció a los demócratas extender dos programas migratorios cancelados por él mismo, el DACA y el TPS, a cambio de financiación para el muro fronterizo.