Emma Coronel quedará en libertad mañana

Hasta el momento se desconoce las condiciones de su liberación

Emma Coronel quedará en libertad mañana
Foto: elcomercio.pe

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, quedará en libertad mañana luego de cumplir su condena por complicidad en el tráfico de drogas y lavado de dinero.

De acuerdo con la oficina de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), Coronel, quien fue detenida en 2021, actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en una casa de transición, ubicada en la avenida Sea Side de la comunidad de San Pedro, en la zona costera de Los Ángeles, California.

En su portal de internet, la BOP publicó una breve ficha informativa en la que se hace referencia a la liberación de Coronel Aispuro el miércoles 13 de septiembre, aunque no dio más detalles.

Emma Coronel quedará en libertad mañana
Foto: La Razón

Hasta el momento se desconoce las condiciones de su liberación, entre horarios y demás trámites, pero la información que se ha hecho pública a partir de su registro 31149-509, es la confirmación de salida, mañana.

Cabe recordar que la mujer de 34 años, nacida en Estados Unidos, fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Internacional Dulle, Washington por cargos de distribución de cocaína, heroína y de otras drogas.

Tras ser arrestada, Coronel se declaró culpable de haber ayudado al Cártel de Sinaloa a traficar drogas como: cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana a Estados Unidos, así como de lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad la esposa del capo mexicano admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán Loera y otros miembros del cártel de Sinaloa mientras que él estaba recluido en la cárcel mexicana Altiplano, a donde ingresó en 2014.

Por lo que en noviembre de 2021, un juez de una corte del Distrito de Columbia, en Washington, le dictó una sentencia de 3 años de cárcel, sin embargo, en febrero de este año, su condena fue reducida a 31 meses de prisión.

Esto le permitió ser puesta en arresto domiciliario para poder acceder a un programa de reinserción social en el que personas que estuvieron en prisión aprenden un oficio y reciben atención psicológica, asistencia médica y asesoría financiera.

Con información de La Razón y Telediario

MSA