Emiliano Salinas niega nexos con NXIVM

El empresario afirma que toda su vida ha estado en contra de violentar los derechos humanos de cualquier persona

Uno de los nombres que figuraron como miembros de la secta NXIVM, la cual es investigada por el delito de tráfico sexual en Estados Unidos, fue el del hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli.

Ante las acusaciones, el hijo del exmandatario emitió un comunicado en el que asegura que de ninguna manera participó en las “atrocidades” que se hablan de la congregación. Según Salinas Occelli estas actividades eran llevadas a cabo por un sub grupo llamado “DOS”, y uno de sus integrantes fue quien le comentó los actos que ocurrían.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, explica en el documento.

Asimismo, el empresario condenó las prácticas que NXIVM realizaba con las mujeres: “durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”.

Te puede interesar | Los mexicanos más cercanos a Keith Raniere

Según la Fiscalía de Estados Unidos, Emiliano Salinas está vinculado al proceso que lleva Keith Reniere, líder de la secta, quien es acusado de tráfico sexual, corrupción de menores, extorsión y conspiración.