Emboscan y asesinan a 6 policías de la Fuerza Civil en Nuevo León

En un episodio más de violencia en el país, la madrugada de este domingo, emboscaron y asesinaron a seis policías de la Fuerza Civil en Nuevo León

Emboscan y asesinan a 6 policías de la Fuerza Civil en Nuevo León
Foto: UNO TV

Este domingo, emboscaron y asesinaron a seis policías de la Fuerza Civil en Nuevo León, lo cual se suma a la severa crisis de desabasto de agua que sufre la entidad gobernada por el emecista Samuel García.

Dicho ataque ha sido uno de los más violentos en los últimos años contra elementos policíacos en la entidad, pues policías de la Fuerza Civil fueron asesinados y cuatro resultaron heridos durante una emboscada del crimen organizado en Anáhuac.

De acuerdo con fuentes policíacas,  el ataque contra los elementos estatales se registró alrededor de las 03:00 horas en la carretera a Colombia.

Las versiones coinciden en que varias unidades iban por dicha carretera, a unos 15 kilómetros de Congregación Colombia, cuando fueron emboscados.

Delincuentes en unas 10 camionetas blindadas los atacaron a tiros.

Sobre la carretera habían tirado ponchallantas y, según se dijo, una de las patrullas volcó.

Los elementos emboscados pidieron el apoyo durante el tiroteo, trasladándose elementos de diferentes destacamentos de Fuerza Civil y autoridades federales.

Sin embargo, cuando llegó el apoyo, el comando armado ya se había dado a la fuga.

Reportes locales detallaron que en el lugar quedaron tres policías de Fuerza Civil fallecidos y cuatro heridos.

Mientras que los lesionados fueron trasladados a un hospital y, según trascendió, uno de los elementos perdió uno de sus miembros por un balazo de fusil calibre 50.

El grupo armado privó de su libertad a tres policías más, uno de los cuales es mujer.

Encuentran a elementos en los límites entre NL y Coahuila 

Autoridades indicaron que alrededor de las 10:30 horas los tres elementos levantados fueron encontrados ejecutados en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Una fuente informó que en la zona del enfrentamiento, que se dio a lo largo aproximadamente de un kilómetro, quedaron las dos unidades baleadas.

También se localizaron abandonadas una camioneta Chevrolet Tahoe y una Dodge Ram blindadas, que dejaron los delincuentes.

Además, en las escena de la emboscada quedaron regados decenas de casquillos de fusil Barret calibre .50 y de AR-15 calibre .223.

En tanto, la carretera fue cerrada a la circulación por las labores de investigación.

Reforzaron zonas con delitos de alto impacto

Este indignante ataque ocurrió después de que la Fuerza Civil informó que, en fechas recientes reforzaron con elementos las zonas rurales con delitos de alto impacto, como el norte del estado.

Señalaron que se duplicaron los elemento, siendo enviados policías que estaban en el área metropolitana.

Aunque las autoridades nunca especificaron si a esas zonas también se enviaron las unidades blindadas recién adquiridas por el Estado, llamadas “black mambas”.

Patrullan en camionetas sin blindaje 

Reforma reportó que los elementos asesinados esta madrugada andaban en patrullas pick up que no tienen ningún tipo de blindaje.

“Nuevo León está dando la pelea, para que a diferencia de otros estados, que se relajan ante la delincuencia, aquí se topan ya que aquí les damos de frente. Aquí no son bienvenidos y aquí van a batallar”, dijo en su discurso el gobernador Samuel García el pasado 17 de junio cuando entregó las nuevas unidades.

Samuel García envía condolencias a familiares 

Hasta la tarde de este domingo, varias horas después del ataque, el gobernador Samuel García envió sus condolencias, a través de Twitter, a los familiares de los seis policías asesinados en Anáhuac.

“Mis condolencias a las familias de nuestros compañeros, les aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil”.

En un episodio más de violencia en el país, la madrugada de este domingo, emboscaron y asesinaron a seis policías de la Fuerza Civil en Nuevo León.

Con información de Reforma

JZ