Embajador de Honduras acusa a partido opositor de organizar caravana con fines políticos

Luego de las declaraciones que hizo el día de ayer el presidente norteamericano Donald Trump, en donde asegura que integrantes de la caravana migrante son maras salvatruchas y terroristas, Alden Rivera Montes, embajador de Honduras en México, alzó la voz y dijo: “No son maras ni terroristas, son ciudadanos que luchan, que buscan oportunidades y ante el grado de frustración, ellos deciden un proceso migratorio”.

Rivera Montes aclaró que la razón principal de movilización la caravana migrante se debe a fines políticos, y que no es la inseguridad o la violencia  lo que ha hecho a los miembros de la caravana salir de su país.

“En este caso hay una motivación de carácter político; es un partido hondureño que con engaños y mentiras usaron a los miembros potenciales para decirles que en México les iban a otorgar una visa de tránsito y que en Estados Unidos los estaban esperando. Se engañó a nuestra gente; usaron esos elementos para poder movilizarlos”, dijo el funcionario.

Además el embajador hondureño comentó que debido a la presencia del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal, la ruta que los 5 mil migrantes seguirán puede cambiar. Sin embargo hasta el momento la ruta por la que buscan entrar a Estados Unidos será por Mcallen, Texas.