Embajada de EU destaca compromiso con gobierno de AMLO

John Creamer, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, reconoció que el gran compromiso de la Unión Americana con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destaca aún más la intención de trabajar en conjunto para mejorar la relación bilateral.

“El mes pasado, el presidente Trump tuvo una primera llamada telefónica muy positiva con el presidente electo, López Obrador, y desde entonces hemos tenido visitas exitosas del secretario de Estado Pompeo, el secretario del Tesoro Mnuchin y la secretaria de Seguridad Nacional, Nielsen”, detalló.

En entrevista con Notimex, Creamer señaló que las más recientes elecciones demostraron lo comprometido que está el pueblo mexicano con sus valores democráticos, además que México es uno de los socios más cercanos y valiosos para ellos.

“Las cuatro áreas prioritarias que el presidente electo ha identificado, migración, seguridad, comercio y desarrollo, también son áreas prioritarias para Estados Unidos. Esperamos con interés trabajar con el presidente electo López Obrador y su equipo para lograr objetivos compartidos en estas áreas cuando su administración asuma el cargo el 1 de diciembre”, añadió.

El encargado de negocios de EU, señaló que ambas naciones son vecinas y aliadas, las cuales se han fortalecido por valores comunes, además de estar entrelazados económicamente hablando, pues tan sólo en 2017 intercambiaron más de 623 mil millones de dólares en bienes y servicios.

“Vendemos más a México que a China, India y Rusia juntos. Ese comercio apoya empleos en México y Estados Unidos. Cientos de empresas de Estados Unidos persiguen y amplían con éxito las ventas en México cada año, mientras que las empresas mexicanas amplían su inversión en Estados Unidos”, explicó.

En el tema del combate a las drogas, detalló que espera que ambos gobiernos sigan trabajando de forma conjunta, a fin de interrumpir el movimiento ilícito de efectivo, armas y drogas, pues se trata de una responsabilidad compartida.

John Creamer, también ahondó en el tema de la migración, asegurando que Estados Unidos continuará trabajando en la región para garantizar que el flujo de personas sea seguro, y para abordar las condiciones subyacentes económicas y de seguridad que originan el fenómeno.

Durante su visita a México, dijo estar emocionado y estar honrado de ser el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México en este momento, cuando nuestros países están trabajando juntos para abordar un rango importante de situaciones que afectan a los ciudadanos en ambos lados de la frontera.