Ellos son los 26 migrantes mexicanos muertos en tráiler abandonado en Texas

mexicanos muertos tráiler Texas
Foto: Reporte Índigo

Hasta el momento se han identificado a 26 mexicanos migrantes muertos tras la tragedia de San Antonio, Texas, en un tráiler.

¿Quiénes era y a qué se dedicaban?

Misael Olivares Monterde Jiménez: oriundo de la comunidad de Neolinco de Xalapa, Veracruz, tenía 16 años. Misael se dedicaba a la fabricación de zapatos pero decidió dejar el oficio para buscar mejor calidad de vida, no solo para él, sino para toda su familia.

Yovani Valencia Olivares y Jair Valencia Olivares: Otra de las víctimas mortales del 27 de junio, él era primo de Misael Olivares y al igual que él era originario de Naolinco, Xalapa Veracruz.

El joven también tenía 16 años y se dedicaba a la fabricación de zapatos y junto con su hermano Jair de 20 años se pusieron como meta dejar ese oficio para mejorar sus vidas.

Marcos Antonio Velasco Velasco: El joven radicaba en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México en el momento que emprendió el viaje rumbo a EU. Era originario del poblado de San Miguel Huautla, Oaxaca y tenía 18 años de edad.

Pablo Ortega Álvarez y Jesús Álvarez Ortega: Pablo Ortega Álvarez tenía 20 años de edad y vivía junto a sus ocho hermanos y su madre Rafaela Álvarez Ortega. Pablo radicaba en el poblado de Martínez de la Cruz en el estado de Veracruz y era sobrino de Jesús Álvarez Ortega.

Por su parte Jesús era originario de Misantla, Veracruz y tenía 45 años de edad, él iba junto con su sobrino Pablo en el tráiler y tenían como destino ir a Florida.

Josué Díaz Gallardo: Josué era originario de Santa María de Tlahuitoltepec del estado de Oaxaca, tenía 34 años de edad y fue uno de los primeros en confirmarse su deceso de los 53 migrantes.

Gustavo Daniel Santillán Santillán: Gustavo de 27 años de edad era originario del municipio de Ecatepec, Estado de México. Se desempeñó como ayudante de eléctrico en un trailer y se dedicó por un tiempo al oficio de la carpintería.

Álvaro Enrique Ojeda Salazar: Álvaro era originario del municipio de Cortázar, Guanajuato, tenía 23 años de edad. El joven tenía una esposa y dos hijos, de dos y cinco años, por lo que fue a Estados Unidos para mejorar su situación económica.

Omar Rico Almanza: Al igual que Álvaro, era originario de Cortázar, Guanajuato, tenía 29 años de edad. Él partió desde Tierra Fría, Guanajuato rumbo a Estado Unidos, pero fue un viaje del cual ya no regresaría.

María Guadalupe Montero Serrato: Era originaria del Valle de Santiago del estado de Guanajuato y tenía 28 años antes de su desaparición.

De acuerdo con la información de la SRE Guadalupe cumplía años este 4 de julio por lo que habría cumplido 29 años.

Javier Flores López: Vivía en San Miguel Huautla en la Mixteca de Oaxaca, tenía 36 años de edad. Javier dejó seis hijos, uno de ellos aún no nace por lo que ha dejado desamparada a Cecilia Velasco.

Julio Marcial Trejo Hernández: Julio vivía en un domicilio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan del municipio de Santiago Sochiapan, perteneciente al estado de Veracruz con límite con Oaxaca. Tenía 39 años de edad.

Mayra Beltrán Frausto: Mayra vivía en el poblado de Villa González Ortega del estado de Zacatecas, tenía 31 años de edad.

Mayra jugaba en la Liga Municipal de Softbol del municipio de Loreto en el equipo de Indian’s, de Estancia de Ánimas.

Fernando Gallegos García: Él también era oriundo de la comunidad de Estancias Ánimas que pertenece a Villa de Gonzalez Ortega, Zacatecas.

Fernando era amigo de Mayra. Tenía 38 años de edad y se dedicaba al oficio de jornalero recolectando uvas, frijol y tomatillo.

Francisco Javier Delgado Ramírez: Al igual que Mayra y Fernando, Francisco vivía en el poblado de Estancias de Ánimas en el municipio de Villa González Ortega de Zacatecas.

Francisco tenía 32 años de edad y era cuñado de Mayra Beltrán, también era amigo de Fernando.

Oscar Aguado Romero: Es otro joven guanajuatense víctima del suceso en San Antonio, Texas. Oscar tenía 31 años de edad y era oriundo del municipio de Celaya, Guanajuato.

Julio López López: Fue otro de los migrantes mexicanos muertos en el tráiler de Texas. Julio es originario de La Trinitaria del estado de Chiapas, tenía 32 años de edad.

Efraín Ferrel García: Efraín tenía 23 años de edad. Vivía en el municipio de Cortázar, Guanajuato. Sus familiares han tenido problemas para poder repatriar el cuerpo del joven.

Mariano Santiago Hipólito: Mariano tenía 31 años de edad, era originario de San Felipe Usila del estado de Oaxaca. Él pretendía llegar a Georgia para trabajar y así pagar un tratamiento médico que requiere su esposa.

Juan Valeriano Domitilo: José Guadalupe tenía 34 años de edad y era originario de la comunidad de San Juan de la Vega del municipio de Celaya, Guanajuato.

José Guadalupe Narciso López Muñoz: José Guadalupe tenía 34 años de edad y era originario de la comunidad de San Juan de la Vega del municipio de Celaya, Guanajuato.

Pedro Daniel Telles González: Pedro tenía 17 años de edad y era oriundo del poblado de San José Iturbide en el estado de Guanajuato.

José Antonio Pérez Ramírez: Era originario del municipio de Celaya, Guanajuato, tenía 29 años de edad. El pasado 16 de junio logró cumplir los 29 años, su familia está a la espera de la repatriación del cuerpo de Antonio.

J.J.T.T. y M.E.R.G. Estas dos personas no se han revelado sus nombres ya que la SRE no ha logrado identificar a sus familiares, por respeto se mantuvo el anonimato.

Con información de 24 Horas