“Ellos no son nadie para decir que es un ilícito”: explota Bonilla contra la Guardia Nacional

¿No se supone que era fiel simpatizante de todas las decisiones de la 4T? ¿o será hasta que le afecte directamente?

Especial
-Publicidad-

El uso de la Guardia Nacional en prácticamente todo el país no ha caído en gracia de todos, así lo expresó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien arremetió en contra de los uniformados por hacer “guardias” en la caseta de cobro Tijuana-Rosarito.

Por medio de las redes sociales, se hizo viral un vídeo en donde, además, le solicita al presidente Andrés Manuel López Obrador el cese inmediato del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, si no mandaba retirar a los militares de su territorio.

-Publicidad-

“Ellos no son nadie para decir que es un ilícito, eso que lo hagan los tribunales. Son los únicos que pueden decir que es ilícito…Quién es el secretario de Comunicaciones y Transportes para ordenar una cosa como esta, quién es el director de Capufe; son unos empleados que de repente se les ocurrió mandar a la Guardia Nacional y dijeron, vamos a enseñarles a los bajacalifornianos quién manda, y viene este tipo de atropello”, declaró Bonilla.

En respuesta, la propia SCT hizo público un comunicado en donde detalla que el Gobierno de Baja California, por medio de su mandatario, habría violentado la Constitución al firmar un decreto para liberar dicha caseta de cobro, no obstante, los integrantes de la GN regresaron al lugar y comenzaron con el cobro de peaje de nueva cuenta.

Te puede interesar | Aureoles denuncia ante Fiscalía estatal “guerra sucia” en redes sociales

“Llegaron con tanques de guerra, nada más faltaba que trajeran misiles. No sé, 60, 70, 80, cien elementos de la Guardia, la Sedena y la Marina par air a rescatar una…miren, miren…vean ustedes, ahí deja la imagen. No era necesaria esa rudeza, ellos tienen derecho de protestar porque su gobernador ya había decretado esa decisión”, agregó el gobernador.