Ella es Arizbeth Ambrosio, la policía que amamantó a bebé en Acapulco

Arizbeth Ambrosio la policía

Arizbeth Ambrosio, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que está desplegada en Acapulco, Guerrero, para apoyar a la población afectada por el huracán Otis, se volvió viral en redes sociales, luego de que amamantara a un bebé de cuatro meses de edad que no había comido en dos días.

La dependencia capitalina dio a conocer que, al realizar recorridos en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas, la policía Arizbeth Ambrosio – del agrupamiento Fuerza de Tarea ‘Zorros’ -, ayudó a una mujer que estaba llorando y llevaba en brazos a su hijo.

La madre le platicó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de éste, además de que su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.

En un gesto de compasión y solidaridad, la mujer policía, que tenía leche materna debido a su propia maternidad, se ofreció a amamantar al bebé, asegurando que el niño se sintiera satisfecho.

Te puede interesar | Policía de la CDMX amamanta a bebé damnificado en Acapulco

Tras el hecho que le ha dado vuelta al mundo, la policía ha sido entrevistada por varios medios de comunicación, entre ellos Milenio y al preguntarle sobre la situación que vivió, respondió lo siguiente:

“Creo que es una labor súper importante aparte de que pues nosotros estamos capacitados para atender este tipo de emergencias y pues el agrupamiento está constituido por varias especialidades”, dijo la oficial Arizbeth Ambrosio.

En medio de la tragedia, este acto de humanidad por parte de la mujer policía es un recordatorio de que la empatía y la solidaridad pueden brillar incluso en los momentos más oscuros.

 

 

 

Con información de Milenio