Eliminan opción de que burócratas trabajen de lunes a sábado

Este tema queda a revisión ya que se deben analizar los contratos de los trabajadores para no violentar sus garantías laborales

Después de darse a conocer la posibilidad de que burócratas trabajaran de lunes a sábado, las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados modificaron el predictamen de la Ley de Austeridad que será avalado el día de mañana, eliminando ese apartado.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, informó que esa medida fue eliminada del predictamen, y que se están revisando las opciones de que funcionarios públicos laboren de lunes a viernes, pero que no descartan la opción de ampliarlo hasta el sábado; este tema queda a revisión ya que se deben analizar los contratos de los trabajadores para no violentar sus garantías laborales.

Te puede interesar | Congreso de la Unión convoca periodo extraordinario para aprobar Ley de Austeridad

Otra de las modificaciones es que a los burócratas del Poder Ejecutivo se les prohibirán bonos, compensaciones y estímulos.

Los órganos internos de cada organismo público iniciarán los procesos que le correspondan para las sanciones, de acuerdo a la legislación aplicable.