Elementos de la Guardia Nacional tendrán formación adicional

CIUDAD DE MÉXICO, 04ENERO2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la Alianza Morena, PES y PT, anunció a Alfonso Durazo Montaño, como Secretario de Seguridad Pública en caso de ganar la Presidencia de la República. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Una formación distinta al Ejército y con la tarea primordial de asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, así sería la Guardia Nacional idónea, informó Alfonso Durazo, integrante del equipo de López Obrador.

“La base de este nuevo organismo serán elementos de la policía Naval, Militar y Federal que pasen los procesos de certificación y capacitación. Todos los integrantes de ésta tendrán un proceso de entrenamiento distinto al del personal militar, capacitación y adiestramiento para las tareas de seguridad pública”, informó Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública.

Dijo también que estos nuevos elementos serán una nueva élite dentro de las mismas filas de la Marina y el Ejército ya que contarán con una capacitación basada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“El hecho de que la guardia esté adscrita en términos operativos no significa que el personal militar sea responsable de la seguridad, la base de la Policía Federal es militar, la base de la actual Gendarmería son militares, pero han pasado por un proceso de formación adicional que los capacita para la seguridad pública”, explicó.