Elementos de la GN terminaron en un hospital de Culiacán tras supuesto ataque armado

En medio de la opacidad, varios elementos de la Guardia Nacional terminaron en un hospital de Culiacán tras un supuesto ataque armado

Causa en Común GN
Foto: Debate

Varios elementos de la Guardia Nacional (GN) terminaron en un hospital de Culiacán tras un supuesto ataque armado.

Alrededor de 12 efectivos de la corporación castrense terminaron en el hospital en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, tras resultar heridos en lo que en un principio se rumoró como un enfrentamiento.

Te puede interesar | Convocan a marcha a favor de militares involucrados en caso de Nuevo Laredo

Pero extraoficialmente se dijo que se trató de un accidente en la zona militar.

En un principio, a los elementos los enviaron a la base de la Guardia Nacional en el campo Sauz, en Costa Rica, perteneciente a este municipio, y posteriormente los llevaron al nosocomio.

De acuerdo con medio locales, la instalación del hospital ISSSTE, en la capital, la resguardaron elementos de las fuerzas armadas. También se dijo que algunos efectivos ingresaron caminando al área de emergencia y otros en camilla.

Accidente ocurrió al interior del campo militar

Una de las versiones que circulan es que presuntamente todo ocurrió en el campo militar El Sauz. Ahí, uno de los elementos a bordo de un vehículo conocido como “Rápida” —que tiene una ametralladora minigun— por causas desconocidas perdió el control y los tiros hirieron a sus compañeros.

Entre los lesionados están: Beatriz ‘N’, de 21 años; Enrique ‘N’, de 40 años; Jessica ‘N’, de 23; Isidoro ‘N’, de 52; Iván ‘N’ (30), Alfredo ‘N’ (37), Armando ‘N’ (30), José Francisco ‘N’ (24) y Sianni ‘N’, de 19 años de edad.

En medio de la opacidad, varios elementos de la Guardia Nacional (GN) terminaron en un hospital de Culiacán tras un supuesto ataque armado.

JZ