Elektra se niega a cerrar tiendas; presenta amparo contra la STPS

¿Por qué Obrador no ha tomado cartas en el asunto? es verdad, se nos olvida que son grandes amigos.

Especial
-Publicidad-

La tiendas departamentales Elektra, que pertenecen al magnate y amigo de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Salinas Pliego, sostiene una disputa jurídica desde hace un mes para no cerrar sus tiendas.

El domingo pasado, la cadena comercial de la empresa de Grupo Salinas, presentó un amparo contra la Secretaría de Trabajo del Gobierno federal para impugnar “el cierre de actividades de la empresa”, según registros del Consejo de la Judicatura Federal.

-Publicidad-

En el último mes ha interpuesto amparos en varias partes del País para mantener abiertas sus tiendas, cuestionando la constitucionalidad de las medidas gubernamentales y violando los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.

Elektra justificó anoche su actividad indicando que ofrece servicios y productos esenciales, como el pago de remesas, telefonía, refrigeradores, microondas y estufas, además de motocicletas para entrega a domicilio de alimentos y medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR | Niega hijo de Bartlett recibir “ayudas” de su padre

Ante ello la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, por primera vez mencionó públicamente a Elektra entre las empresas que se niegan a cesar actividades, pese a la emergencia sanitaria por coronavirus.

¿Por qué Obradora no ha tomado cartas en el asunto? es verdad, se nos olvida que son grandes amigos.