La excandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, aseguró que los procesos para renovar las dirigencias del PAN y el PRI deberían abrirse a los ciudadanos.
Lo anterior lo mencionó al ser cuestionada sobre los problemas internos de los partidos a los que representó como candidata presidencial.
Aunque agregó que ella no puede meterse en esos temas, por no ser militante, aseguró que los partidos se siguen alejando de los ciudadanos.
“Al no ser militante de ninguno de los partidos que me postularon no puedo yo meterme en el proceso de elección. Lo que yo sí creo es que hay un alejamiento de los partidos de los ciudadanos y de todos”, sostuvo Gálvez Ruíz.
“Ese es el sentir de la gente. Entonces mi recomendación es que escuchen a los ciudadanos porque tomar decisiones luego salen costosas (…) entonces creo que tanto el PAN como el PRI deberían estar más cerca de estos procesos y abrirlos a la ciudadanía, sería mi recomendación”, indicó.
.@XochitlGalvez le recomienda al PAN y PRI abrir el proceso de renovación de sus dirigencias con la ciudadanía para estar más cerca de los mexicanos. pic.twitter.com/bUQETsBvHz
— Político MX (@politicomx) July 22, 2024