El Vaticano reconoce que encubrió al Padre Maciel por pederastía

Joao Braz de Aviz, prefecto para los institutos de la Vida Consagrada del Vaticano, reconoció públicamente que la iglesia católica, tenía conocimiento desde el año de 1943, la conductas inapropiadas por parte del fundador de los “Legionarios de Cristo”, Marcial Maciel.

El jerarca reconoció la complicidad de la cúpula católica en entrevista con la revista “Vida Nueva” y acusó a los protectores del pederasta de pertenecer a la mafia y no representar los principios de la iglesia.

Esto a se da a conocer 20 años después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe abrió de manera formal un proceso en su contra y a partir de ese momento cientos de víctimas comenzaron a alzar la voz,

“Tengo la impresión de que las denuncias de abusos crecerán, porque sólo estamos en el inicio. Llevamos 70 años encubriendo, y esto ha sido un tremendo error”, reconoció Braz de Aviz.

63 años tuvieron que pasar para que la iglesia católica reconociera públicamente estos crímenes de quien a través de relaciones de dinero y poder compró el silencio del Vaticano.