¡"El Temo" quiere más!

Hace unos días se reveló que el futbolista Cuauhtémoc Blanco recibió siete millones de pesos para ser candidato del PSD a la gubernatura de Cuernavaca, además de camionetas último modelo, propiedades y otros “privilegios”.

No conforme de haber cobrado una millonada por ser candidato, ahora el alcalde de Cuernavaca acudió este martes a la Cámara de Diputados para tratar asuntos de dinero. El presidente municipal de la “ciudad de la eterna primavera” se reunió con la diputada panista de Morelos, Margarita Alemán—integrante de la Comisión de Presupuesto—para tratar asuntos presupuestales referentes al municipio. Y es que este jueves se presenta el Paquete Económico 2017.

Pero la visita de Blanco a la Cámara Baja no fue en vano pues los legisladores aprovecharon la presencia del ícono del Club América para tomarse la foto del recuerdo.

Incluso el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños, se dio el tiempo para saludar desde la tribuna al “Cuau”.

Se sabe que en días pasados el panista Javier Bolaños se reunió con el alcalde de Cuernavaca, quien le solicitó mayores recursos para el municipio morelense.

¿Es que acaso al futbolista ya no le alcanzaron los siete millones de pesos? ¿Es que quiere seguir cobrando sin trabajar?

Pero así como estuvo conviviendo con los diputados, y así como fue a pedir dinero, el grupo parlamentario de Morena propuso iniciar una investigación a la postulación de Blanco, luego de que miembros del PSD lo acusaron de haber cobrado por ser candidato.

Los de Morena exhortaron al Consejo General del INE que—a través de la Unidad Técnica de Fiscalización y en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la PGR, la Auditoría Superior de la Federación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos—, realicen una investigación pronta y expedita con el fin de determinar la posible comisión de uno o varios delitos cometidos en perjuicio del municipio de Cuernavaca, Morelos, de su población y de la democracia en nuestro país”.