Este martes una adolescente de solo 14 años de edad murió en calles de Culiacán, Sinaloa tras ser baleada durante un enfrentamiento armado.
De acuerdo con los primeros reportes, la adolescente resultó herida durante un enfrentamiento en Novolato, el pasado jueves 27 de febrero.
La joven respondía al nombre de Regina y aunque fue hospitalizada tras resultar herida, su estado se reportaba como grave.
Fue la titular de la fiscalía de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez, quien confirmó para medios de comunicación la muerte de la adolescente, así como los detalles de la investigación por el enfrentamiento en Navolato.
Acorde con lo señalado por la fiscal general, de manera inicial se investigó como homicidio en grado de tentativa para dar con los responsables del enfrentamiento en Navolato, pero se reclasificará como feminicidio.
El enfrentamiento en Navolato ocurrió la noche del jueves 27 de febrero en Villa Juárez, entre civiles armados, lo que resultó en dos muertos y dos heridos, la adolescente de 14 años que murió en el Hospital General de Culiacán entre ellos.