El sindicalismo priista, ¿se dobla ante AMLO?

Uno de los más más poderosos líderes sindicales de México, identificado con las prácticas coorporativistas del PRI, parece haber cambiado de bando y ponerse a las órdenes del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de, Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). Su poder se equipara al de Carlos Romero Deschamps, líder sindical de trabajadores de Pemex y de Napoleón Gómez Urrutia, dirigente sindical minero.

Ayala Almeida, lejos de oponer resistencia a los disparatados planteamientos de López Obrador, mostró este miércoles su mejor disposición para colaborar en la descentralización de las secretarías de Estado y hasta halagó “los principios juaristas del tabasqueño” quien se rige bajo el lema “nada por la fuerza, todo en apego a la ley y la razón”.

El líder sindical advirtió que sí cooperará con reubicar las dependencias a los estados de la república, pero defenderá todos los derechos laborales adquiridos a la fecha y solicitó que los cambios se den de forma “gradual, parcial y paulatina” y con la instalación de una comisión