El simpático y austero José Antonio Meade

Para posicionarse de cara a las elecciones presidenciales de 2018, muchos aspirantes han salido a relucir sus mejores perfiles para tratar de “hacer clic” con los electores.

Mientras unos se han ido quedando en el camino, otros como José Antonio Meade han aprovechado el momento para figurar. Aunque algunos aspirantes son vistos como serios, grises o con cara de pocos amigos, José Antonio Meade sabe que tiene bonita sonrisa.

El nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público declaró en días pasados que su mamá le dice que tiene “buena” sonrisa, luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lo cuestionó por reírse durante la entrega del Paquete Económico 2017.

Y es que además cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, Meade se dedicó a publicar en las redes sociales, fotografías de sus encuentros con la población y la distribución de los programas sociales, en donde en su mayoría aparecía siempre sonriente.

Pero más allá de su “simpatía”, José Antonio Meade apuesta por la “austeridad” y más en tiempos presupuestales.

En días pasados, el titular de Hacienda fue captado—junto con el director de Pemex, José Antonio González—, viajando en un vuelo comercial a Nueva York, donde acompañaron al presidente Peña Nieto en algunas actividades.

Si bien no es la primera vez que José Antonio Meade viaja en un vuelo comercial, al parecer quiso repetir la acción porque sí le funcionó.

En mayo de este año, Meade generó comentarios positivos al ser fotografiado en un vuelo comercial; conviviendo con los pasajeros con quienes se mostró “atento y accesible”.