Si no quieres que el SAT te multe con 11 mil pesos, deberás cumplir con un requisito fiscal antes del próximo 1 de enero de 2025.
Se trata de activar el Buzón Tributario del SAT, con el que buscan agilizar la comunicación de las autoridades fiscales y los contribuyentes.
¡OJO! SAT va tras contribuyentes que hagan transferencias entre sus propias cuentas
Beneficios de activar el Buzón del SAT
Al activar el Buzón tributario podrás recibir notificaciones de las autoridades de manera inmediata y no tendrás que esperar por largos periodos de tiempo para saber el estatus de las solicitudes que hagas.
Entre las notificaciones que puedes recibir se encuentran las resoluciones para la devolución de impuestos o notificaciones de actos administrativos imporantes.
También tendrás la certeza que la información que está recibiendo es verídica y segura, ya que llegará directamente al portal del SAT.
Multas económicas
Si no activas el Buzón Tributario, el SAT puede imponer una multa que supere los 11,000 pesos, conforme al Código Fiscal de la Federación. Esta sanción busca asegurar que todos los contribuyentes estén en contacto con la autoridad fiscal y puedan recibir las notificaciones necesarias para cumplir con sus obligaciones.