“El Rey” Zambada implica a exsubsecretario de seguridad de AMLO

Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno capitalino, recibió sobornos millonarios, declaró este martes, Jesús “Rey” Zambada, exsublíder del grupo criminal “Cártel de Sinaloa”.

Zambada también implicó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Federal, para asegurar el éxito de las operaciones de tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa.

Las declaraciones del “Rey Zambada”, preso en Estados Unidos, se dan durante el juicio del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán que se lleva a cabo en Brooklyn. El exlíder criminal es un testigo del gobierno estadounidense.

Zambada declaró que pagó entre tres y cinco millones de dólares a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, para asegurar el éxito de las operaciones de tráfico de drogas del “Cártel de Sinaloa”.

Tras las declaraciones de Zambada, Regino escribió en su cuenta de Twitter que es falso que durante su ejercicio como servidor público haya recibido sobornos.

“Niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”, señaló.