“El rey de la difamación” Riva Palacio arremetió contra López

Ana Elizabeth García Vilchis lo señaló por difundir información falsa sobre el encuentro entre AMLO y Joe Biden

“El rey de la difamación” Riva Palacio arremetió contra López
Foto: Infobae

Raymundo Riva Palacio le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” lo señaló por difundir información falsa sobre el encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo con la Vilchis, Carlos Loret de Mola y el columnista de Eje Central difundieron un supuesto acuerdo de inversión entre ambas naciones, en la que mandatario tabasqueño invertirá mil 500 millones de dólares en la modernización de las aduanas en la frontera con la Unión Americana para combatir narcotraficantes y migrantes.

En respuesta, Riva Palacio llamó a López Obrador como “el rey de la difamación”, y aseguró que los reclamos deben ser directamente con la Casa Blanca, donde supuestamente “uno de sus principales funcionarios” se burló de él.

En su columna “Respuesta a López Obrador”, insistió en que sus fuentes, entre las que mencionó al vocero adjunto de la Casa Blanca, Abdullah Hassan, fue quien escribió en su cuenta de Twitter sobre el financiamiento del Gobierno Mexicano para “mejorar el procesamiento y la seguridad a través de la administración de soluciones fronterizas probadas”.

En ese sentido, indicó que el funcionario también dejó en claro que “Biden logró que López Obrador hiciera lo que él quería” al sumarse también al programa de infraestructura, en tema de narcotráfico y por último, en acciones para frenar la migración.

Te puede interesar | ¿Cero impunidad? FGR decide cerrar el caso de Pío López

 

Por otra parte, aseguró que fue este mismo quien aclaró la información sobre el plan de modernización de las aduanas en los estados fronterizos con México, donde presuntamente se inyectará el dinero antes mencionado, y agregó que se trata de equipos de alta tecnología que tienen el objetivo de “mejorar el procesamiento y la seguridad”.

Agregó que se trata de equipo de verificaciones biométricas de personas y vehículos que impedirán el trasiego de drogas, así como la neutralización de amenazas a la seguridad. Esto, indicó, favorecerá y facilitará el comercio y el turismo entre ambas naciones.

Sin embargo, el proyecto se habría visto frenado porque el gobierno de López Obrador no permitió que una empresa estadounidense especializada en seguridad nacional, contraterrorismo y vigilancia policial fuera la responsable de atender y monitorear el equipo.

Por lo anterior, escribió, “le toca al presidente de México explicar, entre otras cosas, por qué no sólo aceptó los equipos de seguridad, sino que duplicó la inversión acordada originalmente con el gobierno de Joe Biden, mismo que, aseguró, se pagará con los impuestos de los mexicanos para la seguridad de los estadounidenses”.

con información de Eje Central

MSA