El recorrido de AMLO en tren a Felipe Ángeles sí fue montaje y hay pruebas

Montaje AMLO en Felipe Ángeles,Santa Lucía fracasará: Advierten expertos
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador causó gran revuelo en las redes sociales el pasado domingo al difundir un video donde presume un viaje en un tren que supuestamente lleva por destino el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que varios internautas aseguraron que se trataba de un montaje.

Las críticas llegaron, incluso, al diario español ‘El País‘, donde la noticia del recorrido se dio a conocer con un texto titulado “El tren fantasma al aeropuerto Felipe Ángeles”.

Tras los comentarios de burla, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez aclaró que el viaje que compartió en video el presidente se hizo desde un vagón de supervisión, el cual únicamente recorrió la vía existente del tren de carga.

Sin embargo, La Otra Opinión tiene otros datos, obtenidos de fuentes altamente confiables, que permiten confirmar el hecho de que sí se trató de un montaje.

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¿Cuál es la verdad del video del Tren de Santa Lucía, según las fuentes? ¿Montaje?

De acuerdo con la información obtenida, AMLO y algunos funcionarios de la 4T en realidad se subieron al Tren Interurbano México-Toluca, que enlazará a la capital del país con las del estado de México, cuya construcción se inició desde el sexenio pasado.

Ninguna de las cuatro estaciones de este tren que ya están terminadas queda cerca de Santa Lucía. De hecho, la estación más cercana, Lerma, queda a 119 kilómetros, si el recorrido se hace por la Autopista México-Toluca.

Y por supuesto, no se trata de un tren que lleve a Santa Lucía, como lo presumió falsamente el presidente.

“Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, dice AMLO en su video.

El tren que irá a Santa Lucía simplemente no existe

La intención del Gobierno, es que la estación Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México, cuente con seis estaciones más: Lechería, Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y Jaltocán, según anunció en octubre pasado el presidente.

El costo estimado de la ampliación de 23 kilómetros es de alrededor de 12.500 millones de pesos. No obstante, el proyecto no estará terminado hasta agosto de 2023, más de un año y medio después de la apertura del aeropuerto, que se tiene planeado inaugurar el próximo 21 de marzo.

Pero se trata apenas de un proyecto. En pocas palabras, ese tren que irá a Santa Lucía simplemente no existe.

AIS