“El que la hace la paga”: así amenaza operador del líder de la Jucopo en Veracruz

Un operador del líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz amenaza a periodistas. Igual que Cuitláhuac

“El que la hace la paga”: así amenaza operador del líder de la Jucopo en Veracruz
Foto: Tomada de Twitter / @cguerreromtz

Un operador del líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz amenaza a periodistas, justo con palabras como “el que la hace la paga”.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Claudia Guerrero Martínez mostró cómo Francisco Vicente Rodríguez, operador del diputado local y líder de la Jucopo en el Congreso de Veracruz Javier Gómez Cazarín, le envió un correo electrónico con amenazas.

Te puede interesar | Consulta popular sobre elección de ministros costará 2 millones 500 mil pesos

Previamente, Guerrero Martínez denunció que es víctima de una persecución por parte del gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García, por exponer los actos de corrupción y desvíos de recursos durante la administración morenista.

De acuerdo con la periodista, el gobernador ha emprendido una campaña para desprestigiarla al grado de llamarla “prostituta, mercenaria, borracha, ludópata y extorsionadora”.

Guerrero Martínez informó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una carpeta de investigación en su contra “con datos que seguramente fabricaron; con base a las venganzas personales de un enloquecido gobernador de Veracruz y vincularnos a delitos falsos y fantasiosos”.

“El que la hace la paga”: así amenaza operador del líder de la Jucopo en Veracruz

Sin embargo, la comunicadora no solo es perseguida por el gobierno estatal, ya que el líder de la Jucopo del Congreso de Veracruz está haciendo lo propio por medio de su operador, el español Francisco Vicente Rodríguez.

Además, este fin de semana, un juez de control impuso un año de prisión preventiva justificada a la jueza local Angélica Sánchez Hernández, detenida el viernes en la Ciudad de México, como parte del proceso judicial que se sigue en su contra en Veracruz.

La Fiscalía de ese estado informó el sábado que solicitó la medida cautelar por los “delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público” para evitar su posible fuga del país.

Está con todo la persecución tanto por el gobierno estatal como por el Legislativo, pues un operador del líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz amenaza a periodistas.

JZ