“El pueblo votó y el pueblo eligió”: Salinas Pliego tras victoria de Sheinbaum

el-pueblo-voto-y-el-pueblo-eligio-salinas-pliego-tras-victoria-de-sheinbaum
Archivo

El empresario Ricardo Salinas Pliego emitió un mensaje tras la victoría de Claudia Sheimnaum Pardo en las elecciones del 2 de junio; señaló que “el pueblo votó y el pueblo eligió”.

Juez determina que Salinas Pliego deberá pagar millonaria deuda al SAT

“El pueblo votó y el pueblo eligió”: Salinas Pliego tras victoria de Sheinbaum

“Pues así las cosas, sobrinos… ¡el pueblo votó y el pueblo eligió! Y en este partido de la democracia, a veces se gana y a veces se pierde; son las reglas del juego y con esas reglas jugamos todos”, dijo el dueño de TV Azteca a través de X.

Asimismo, Salinas Pliego se refirió a las acusaciones del supuesto fraude electoral hechas por la coalición del PAN, PRI y PRD.

“Lo que no se vale es apoyar a la democracia sólo cuando se gana, y repudiarla cuando se pierde. Tampoco se vale aceptar los resultados del partido sólo cuando tu equipo resulta ganador, pero desconocerlos cuando lo golean. Y mucho menos se vale cambiar las reglas del juego cuando el marcador no te beneficia”, indicó.

También, el dueño de Grupo Salinas comparó las elecciones presidenciales con un partido de fútbol. Dijo que es válido quejarse y pedir que el Instituto Nacional Electoral (INE) revise los resultados.

“¿Creen que un equipo hizo trampa? Pues como en cualquier partido, se vale hacer berrinche y pedir que el árbitro revise cualquier jugada que queramos”.

Agregó que “el público y los jugadores tienen el derecho de mentarle la madre al árbitro; pero al final el árbitro manda y todos tenemos que acatar sus decisiones”.

Llamado a la oposición, a Morena y aliados

Sin embargo, Salinas Pliego señaló que queda esperar a que los órganos electorales “terminen de revisar cada uno de los votos emitidos durante la jornada electoral. En eso andan ahorita y sólo nos queda esperar su veredicto y aceptarlo”.

Sin decirlo, el empresario hizo un llamado a la oposición “aprender de los errores” y regresar en los próximos comicios “con más esfuerzo, más dedicación y más pasión para ganar”.

En el mismo sentido, pidió a la coalición Juntos Hacemos Historia “respetar a los perdedores y gobernar para todos los mexicanos; pero también respetar a las instituciones que les permiten a todos competir y ganar de manera libre y democrática”.

Finalmente, Ricardo Salinas Pliego indicó que seguirá “luchando desde mi trinchera de empresario por la libertad, la innovación, la competencia y la prosperidad incluyente”; y envió sus felicitaciones a “todos los ganadores de la elección”.

DC