El productor de Hollywood, Harvey Weinstein se entrega

El productor de Hollywood, Harvey Weinstein se entregó este viernes a una estación de policía de Nueva York para ponerse a disposición de la justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él.

Weinstein llegó hacia las 7:27 hora local a la estación número 1 del Departamento de Policía de Nueva York para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

El portavoz de Weinstein, Juda Engelmayer y su abogado Benjamin Brafman se negaron a hacer declaraciones sobre la entrega que fue reportada inicialmente por el New York Daily News.

El New York Times y NBC News también informaron que se esperaba que Weinstein fuera arrestado después de una investigación de meses.

Más de 70 mujeres acusaron al cofundador del estudio Miramax y The Weinstein Co de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones.

Estas denuncias dieron lugar al movimiento #MeToo en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en los negocios, el gobierno y el entretenimiento.

Weinstein ha negado tener relaciones sexuales sin consentimiento.