“El PRI no recibe ultimátum”: Así contestó Alejandro Moreno a AMLO y aliados opositores

Revés a Morena, TEPJF desechó queja para investigar audios de Alejandro Moreno, Alejandro Moreno sobre el 4to Informe de Gobierno, “El PRI no recibe ultimátum”
Foto: Infobae

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, contestó a los últimatums de sus aliados de oposición y a los coqueteos de AMLO, sobre la iniciativa priista de extender la presencia de los militares en las calles de México.

A través de una publicación en Twitter, Alejandro Moreno afirmó que el PRI no cederá ante los últimatums yno tomará decisiones pensando en los dichos de AMLO o Morena.

El PRI siempre está del lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México.

Finalmente, anunció que será hasta mañana que el PRI emita un posicionamiento oficial con respecto a la iniciativa de extender la militarización en México, misma que presentó la diputada del mismo partido, Yolanda de la Torre.

Horas antes, el líder del PAN, Marko Cortés lanzó un ultimatum al PRI, afirmando que si no se desmarcan de dicha iniciativa, se iba a terminar la alianza opositora.

Mientras que AMLO, en su mañanera, pidió al PRI “divorciarse”  del PAN. Luego de que estos criticaron la iniciativa de mantener a los militares en las calles.

PAN lanzó ultimátum al PRI

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lanzó un ultimátum al líder del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, con el que le pide deslindarse de la iniciativa sobre la Guardia Nacional presentada en la Cámara de Diputados.

“Si se llegara a aprobar esta iniciativa que presentó el PRI… por supuesto que pierde razón de ser esta coalición Va por México. Por que lo que pensamos es cuidar a México y no prestarse a los intereses o acuerdos específicos o particulares de nadie”.

En conferencia de prensa, el líder del PAN criticó que la legisladora del PRI, Yolanda de la Torre, presentó una iniciativa que rompe un acuerdo constitucional, al contemplar ampliar de 5 a 9 años para que Fuerzas Armadas puedan participar en las tareas de la Guardia Nacional.