Aunque el PRI apoya la militarización de México, este viernes anunció que votarán en contra del Presupuesto de Egresos 2023.
Lo anterior lo anunció el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en un comunicado en el que anunciaron que la bancada de la Cámara de Diputados votará en contra del presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.
a dirigencia nacional del tricolor señaló que se destinan más recursos a pagar intereses de deuda adquirida por este gobierno, que a programas sociales.
Las diputadas y diputados del PRI votaremos en contra del #PEF2023 porque ni es austero ni favorece a México.@rubenmoreiravdz pic.twitter.com/P6TBwjuHNp
— Diputadas y Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) September 9, 2022
Asimismo, informó que el gasto corriente aumenta tres veces, con lo que queda en evidencia la falsa austeridad del gobierno.
Argumentó que el PEF del 2023 “destina más recursos al Tren Maya, que a la atención de problemas urgentes, como la falta de medicamentos”.
Por lo anterior, expresó el CEN del PRI, “Morena nuevamente le da la espalda a las familias mexicanas”.
“Alito” Moreno y sus compañeros de bancada del PRI se han reunido en privado con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en donde se dice que se comprometieron a avalar la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre que propone ampliar el plazo del Ejército en las calles hasta 2028.