Apoya PRI a Morena para aprobar el periodo extraordinario ¿PRIMOR?

Al obtener el respaldo de los diputados del PRI, Dulce María Sauri y Rubén Moreira, con lo cual se logró la mayoría calificada de más de dos tercios de los votos

Especial

Con 25 votos a favor y 11 en contra, con ayuda del PRI, la Comisión Permanente aprobó convocar a un Período Extraordinario de Sesiones para este miércoles en las Cámaras de Diputados y Senadores a fin de modificar la Ley de Adquisiciones y acelerar la compra de medicamentos en el extranjero ante la pandemia de COVID-19.

Con los votos a favor de los diputados del PRI, Dulce María y Rubén Moreira, fueron definitivos para que Morena y sus aliados pudieran lograr la mayoría calificada necesaria.

Los 11 en contra provinieron del PAN, MC, PRD y de los senadores del PRI, en medio de un fuerte debate entre Morena, su aliado del PT y los panistas, quienes insistieron en que las reformas a la Ley de Adquisiciones lesionará a la industria farmacéutica nacional y no resolverá el problema del desabasto de medicamentos.

Ante los señalamientos, refutó el coordinador de Morena, Mario Delgado.

“No es cierto que va a haber un desplazamiento de la industria farmacéutica nacional, porque es imposible que se compren todas las medicinas que nuestro país necesita en el exterior”, argumentó el diputado.

En la sesión extraordinaria de este miércoles en San Lázaro también se aprobarán reformas legales para la desaparición de cinco fideicomisos, que tienen recursos por 16 mil millones de pesos.

La Comisión Permanente aprobó asimismo que el Senado incluya esos temas en su sesión extraordinaria de este miércoles.