Luego de las elecciones del pasado 5 de junio, en medios de comunicación circuló que el PRD perderá el registro en al menos 5 de los 6 estados en donde hubo votaciones. Esto debido a que no alcalzó el 3 por ciento de la votación, pero ¿Esto es real?
De acuerdo con el PRD, la información es inexacta, ya que solo perderán las prerrogativas, puesto que el registro es a nivel nacional.
Respecto a lo que se expresa en diversos medios de comunicación sobre la supuesta pérdida de registro del PRD en algunos estados queremos dejar claro que lo que se pierde cuando no se alcanza el 3% es el derecho a las prerrogativas, ya que el registro es a nivel nacional y este se mantiene.
En el caso de Hidalgo, estado en el que el PRD gobierna 11 municipios, no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en la elección del pasado domingo 5 de junio, sin embargo en este estado existe una fuerza perredista, de acuerdo con el propio partido.
Respecto a Tamaulipas, hay que recordar que desde el 2015 el PRD no ha podido remontar su votación por encima del 3% . En cambio en Durango, estado donde en la anterior elección no vieron el 3 por ciento, ahora lograron colocarnos por arriba de ese porcentaje.