El polémico tuit de Chumel que desató el enojo de AMLOvers

El tuit ha sido borrado de Twitter a pocas horas después de su publicación

Chumel Torres
Especial

“Vamos, Ómicron estamos contigo”, fue el mensaje que Chumel Torres publicó este lunes en Twitter, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que había dado positivo a Covid-19 y pensará que se trataba de una gripe.

El tuit, como era de esperarse, desató gran polémica, por lo que el youtuber decidió borrarlo, pues muchos lo criticaron porque consideraron que deseaba la muerte del mandatario mexicano.

Sin embargo, las capturas de pantalla abundan ahora la red social, y el nombre de Chumel se encuentra en tendencia. La mayoría de comentarios hacia su persona son negativos.

Hasta el momento, el personaje no ha aclarado el motivo de su mensaje.

Chumel no fue el único en reaccionar al contagio de AMLO

-Publicidad-

Fernando Belaunzarán también reaccionó al contagio de AMLO y lo tildó de “covidiota” por la conducta que tomó antes, durante y después de su contagio.

Los covidiotas ponen en riesgo la salud y la vida de las personas de su entorno. Los covidiotas gobernantes ponen en riesgo la salud y la vida de todos los habitantes del país. Establecer la diferencia no obsta para desearle pronta recuperación al presidente @lopezobrador_”, redactó.

Posteriormente, compartió la definición que la Real Academia Española (RAE) le colocó a esta palabra: “Que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid” para señalar su irresponsabilidad ante esta situación.

AMLO es un covidiota que ojalá se recupere pronto”, sentenció Belaunzarán.

Finalmente, a estos mensajes negativos se sumó el exfuncionario y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, quien tildó de  irresponsable” al mandatario mexicano, debido a su asistencia a la conferencia mañanera, sin cubrebocas y con síntomas, situación que calificó como “negligencia criminal”.