El pleito continúa: ahora España mandará representantes a Bolivia

La paranoia del Gobierno boliviano ha crecido a tal grado que podría convertirse en un conflicto multinacional

Especial

Luego de que un hombre encapuchado intentara ingresar a la residencia de la embajadora mexicana en Bolivia, Teresa Mercado, mientras sostenía una reunión con varios diplomáticos españoles, el gobierno ibérico decidió enviar a un funcionario al país sudamericano con el objetivo de conocer los motivos del asedio.

Trascendió que el ministerio de Asuntos Exteriores de España ya se encuentra en Bolivia para investigar sobre la denuncia que el Gobierno boliviano interpuso ahora en contra de la Embajada española por una supuesta violación a su soberanía.

“Vamos a enviar funcionarios desde el ministerio en Madrid para la investigación”, declaró uno de los voceros del ministerio.

Por otra parte, la canciller de Bolivia, Karen Longaric, declaró que en realidad no fue un ataque hacía España pues fueron ellos mismos quienes llegaron con los encapuchados e intentaron ingresar a la residencia de Teresa Mercado.

Te puede interesar | Sujeto encapuchado busca ingresar a casa de embajadora mexicana en Bolivia

“Personas identificadas como funcionarios de la embajada de España en Bolivia, acompañados por encapuchados, intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática de México en La Paz“.

A su vez, el Gobierno español explicó que el altercado sucedió cuando la encargada de Negocios en Bolivia, Cristina Borreguero, y el cónsul Álvaro Fernández, acudieron a la sede diplomática de México por lo que abrirán una investigación en contra de los encapuchados.