El peso mexicano y la bosa se hundieron este viernes tras el anuncio de los aranceles de Donald Trump a todos los países.
La caída es el línea con el derrumbe generalizado luego de que China anunció medidas en represalia contra Estados Unidos y sus aranceles.
Esta guerra comercial ha generado preocupaciones de una recesión global.
Caída del peso y la Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores cae 4.87%
En medio de la rápida ola de liquidaciones, el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell , reconoció que los gravámenes del mandatario traerán consecuencias económicas, como un aumento de la inflación y una desaceleración del Producto Interno Bruto.
El tipo de cambio cerró la semana en 20.46 pesos por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de un 2.6% frente al precio de referencia del jueves, cuando avanzó a sus mejores niveles desde noviembre animada porque México fue excluido de las imposiciones tarifarias de Trump.
Sin embargo, el viernes sucumbió a una oleada de aversión al riesgo luego de que China anunció aranceles del 34% sobre los productos estadounidenses.
‘Hay mucha incertidumbre y, mientras tanto, todo mundo está vendiendo porque esto implica el escenario natural de una estanflación -estancamiento económico con inflación-‘, dijo Marco Oviedo