La moneda mexicana ganaba esta mañana 0.37 por ciento, a pesar de que el dólar sube a un máximo desde junio del 2017, y con el arranque de la consulta ciudadana que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El dólar interbancario operaba en 19.51 unidades, a las 9:20 horas. En el día, el peso avanzó 0.37 por ciento, con base en datos de Bloomberg.
La moneda mexicana se recuperó después de una caída reportada ayer, casi 1.6 por ciento (su mayor caída desde el 28 de agosto del 2018), en medio de un contexto de incertidumbre y en donde prevalece la volatilidad, en torno al futuro del Nuevo Aeropuerto.
“El peso recorta un poco las pérdidas de ayer en medio de un ligero regreso por parte de los inversionistas hacia activos considerados como más riesgosos”, informó CI Banco en un reporte.
“Sin embargo, las condiciones siguen siendo desfavorables para el peso en el muy corto plazo, no sólo por factores externos, sino también por el tema interno de la incertidumbre en torno a los resultados de la consulta ciudadana y los futuros pasos del presidente electo para hacer válidos los contratos ya establecidos en ese proyecto”, agregó.