El PES califica de “injusta” la pérdida de su registro

El fundador y dueño del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, calificó como “una de las más grandes injusticias” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara las impugnaciones que interpuso para intentar que la institución política que preside pierda su registro.

“Es una pena que el Tribunal no haya estudiado a fondo los votos del Partido Encuentro Social” y que “es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos políticos en la historia de nuestro país” declaró el político.

Para intentar conservar su registro y no perder el financiamiento público, el PES impugnó las casillas de 300 distritos de la elección presidencial, la cual ganó el candidato con el que el propio PES hizo alianza: Andrés Manuel López Obrador.

El Trife desechó la impugnación y con ello el PES quedará sin su registro, pues obtuvo sólo 2.70 por ciento de los votos, del 3.0 por ciento mínimo requerido en una elección federal para conservarlo.