El paro de mujeres fue un éxito; demostró cómo sería un país sin ellas: Laura Rojas

La manifestación fue loable, pero el Congreso ha hecho poco para acabar con la violencia de género

Laura Rojas
Especial

Este martes, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, señaló que el paro de mujeres, realizado el 9 de marzo, fue todo un éxito, ya que “pudimos demostrar lo que se quería: cómo sería un país sin mujeres, sin prácticamente la mitad de la población”.

En el marco de la toma de la fotografía del mosaico conmemorativo del Mes de las Mujeres y las Niñas, que se integró por 168 trabajadoras de la Cámara Baja, la panista agradeció la participación de las mexicanas en el paro y también a aquellas que fueron parte de las actividades de este 10 de marzo.

Por otro lado, aplaudió la labor, esfuerzo y aportación de la empleadas, pues sin ellas el palacio legislativo de San Lázaro no puede funcionar.

“Lo que hacemos es a favor de las mujeres y las niñas, sobre todo ahora que, por primera vez, estamos representadas prácticamente a la par que los hombres en ambas cámaras del Congreso. Es por ustedes, por nuestras hijas”, expresó Rojas Hernández.

Durante su discurso también señaló que seguirán trabajando fuertes y unidas por México, al tiempo que reiteró que en la Cámara de Diputados se impulsan iniciativas para apoyar a las mujeres, aunque también se deben realizar junto con las trabajadoras de ese recinto.

Sin duda el paro nacional de mujeres fue una manifestación muy importante para visibilizar la violencia de género y la desigualdad que ellas padecen en nuestro país, pero el Congreso ha quedado a deber, pues sus propuestas no han sido suficientes para erradicar los ataques. 

Con información de la Cámara de Diputados