El Papa Francisco seguirá hospitalizado por varios días tras infección pulmonar

Desde el Vaticano, este miércoles, informaron que el Papa Francisco seguirá hospitalizado por varios días tras la infección pulmonar que padece

El Papa Francisco seguirá hospitalizado por varios días tras infección pulmonar
Foto: El País Cali

El Papa Francisco seguirá hospitalizado por varios días tras la infección pulmonar que lo aquejó justo esta semana.

Este miércoles, al sumo pontífice, de 86 años, lo internaron en el hospital Gemelli informó el Vaticano, que además detalló que seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar.

Te puede interesar | EU reabrirá el caso de “Kiki” Camarena por presuntas pruebas falsas del FBI

“El Santo Padre se encuentra en (el hospital) Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, poco después del mediodía italiano.

Unas horas más tarde, el Vaticano confirmó que Francisco va a seguir en el hospital durante varios días por una infección pulmonar.

Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó en la nota el portavoz del papa, Matteo Bruni.

El Papa Francisco seguirá hospitalizado

En esa línea, el Padre Guillermo Marcó, exvocero de Bergoglio, declaró a Infobae que el Papa presentó este miércoles “dificultades para respirar”, motivo por el cual lo trasladaron a la clínica Gemelli:

“No quiso suspender la audiencia de los miércoles, pero al final por precaución lo trasladaron al hospital”.

Fuentes vaticanas informaron que todas las audiencias del Papa previstas para el resto de la semana se suspendieron por el problema de salud del pontífice.

Pese a hospitalización, estado de salud “no preocupa”

Francisco ha sido sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras los resultados, según publicaron los medios italianos. Marcó reconoció que esos resultados “quitaron el susto” en el entorno del sumo pontífice.

Desde el Vaticano informaron que el Papa Francisco seguirá hospitalizado por varios días tras la infección pulmonar.

JZ