El Papa Francisco se ausentará en las celebraciones de Año Nuevo

El cardenal Giovanni Battista Re y el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, sustituirán al Sumo Pontífice en los eventos

El Vaticano comunicó hoy que el Papa Francisco no presidirá las misas para despedir el año 2020 y darle la bienvenida al 2021 como es costumbre, debido a un terrible dolor causado por la ciática que padece.

“Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco”, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El malestar causa dolores muy fuertes en la espalda y piernas debido a la compresión de terminaciones nerviosas y del propio nervio ciático que va desde la parte baja de la comuna vertebral al muslo.

En su lugar, el cardenal Giovanni Battista Re será el designado para la misa de esta tarde que le dirá ‘adiós’ al 2020 y donde se entonará el himno ‘Te Deum’ de acción de gracias por el año que terminó.

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, será el encargado de la misa del 1 de enero de 2021 y se anticipa que el pontífice sí aparezca el mismo día con el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

El Sumo Pontífice está cuidando de su salud en lo que recibe indicaciones para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, pues es considerado una persona de alto riesgo, no solo por sus 84 años de edad, también por su estado de salud.

Con información de Infobae

EY