El papa Francisco critica a quienes prefieren tener mascotas que hijos

Papa Francisco y los hijos
Especial

Desde el Vaticano, el Papa Francisco criticó a todos aquellos que prefieren tener mascotas y no quieren tener hijos. Los tachó de ” personas egoístas”.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, criticó el papa durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.

El papa arremetió contra el llamado “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en numerosos países occidentales e instó a tener hijos o a adoptarlos.

Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, recalcó el pontífice.

El papa Francisco dice que la negación a tener hijos nos quita humanidad

Según Francisco, “esta negación de la maternidad y la paternidad nos disminuye, nos quita humanidad, y nuestra civilización se vuelve vieja y sin humanidad, pues se pierde la riqueza de la paternidad y la maternidad”.

¿Quién pagará los impuestos de mi jubilación cuando no haya hijos?, me decía uno bromeando el otro día. Pero decía la verdad”, añadió.

 

AIS