El PAN tiene dos caminos; desaparecer o recuperarse en serio: Corral

Los resultados del fracaso de la elección del 1 de julio hablan por sí solos. La crisis tocó  a la puerta del PAN y si no es cauteloso, puede asomar el riesgo de su desaparición, advirtió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

De acuerdo con Grupo Reforma, el mandatario estatal dijo que el reto de los panistas es la renovación del mando, aunque tome varios meses.

“El PAN está en el cénit de una crisis ya, estamos en la etapa mayor de una crisis en la que se abren dos caminos: o nos vamos a la marginalidad política o nos recuperamos en serio; es el gran riesgo de la desaparición del PAN o es la oportunidad de su recuperación, de su rescate”, afirmó Corral.

Y es que, después de la manera en la que Ricardo Anaya se hizo del control del blanquiazul, primero, para luego obtener la candidatura presidencial como trasfondo, el gobernador chihuahuense consideró que es urgente restituir la democracia interna del partido.

Asimismo, Javier Corral Jurado puso sobre la mesa los nombres del todavía senador con licencia y próximo diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, y del exgobernador interino de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, como prospectos para liderar al panismo.