El NYT sufre récord de cancelaciones de suscriptores tras crítica contra protestas raciales

La columna del senador republicano, Tom Cotto, no solo generó el descontento en varios de los suscriptores, sino que además, provocó una rebelión entre los periodistas del propio periódico

Especial

El famoso diario estadounidense The New York Times (NYT), ha sufrido el mayor número de cancelaciones de suscriptores en su historia, luego de que se publicara una controvertida columna de opinión del senador republicano, Tom Cotton, que promovía el despliegue de militares para terminar con las protestas por la muerte de George Floyd.

Dicha columna no solo generó el descontento en varios de los suscriptores al servicio del reconocido medio norteamericano, sino que además, provocó una rebelión entre los periodistas del propio periódico, quienes fijaron posición contra la dirección editorial por permitir en sus páginas una opinión que “pone en peligro a los periodistas negros”.

El anuncio llegó 4 días después de la publicación de la columna. Lo hizo público el director ejecutivo del Times, A.G. Sulzberger.  Un aluvión de cancelaciones en las suscripciones, de lectores enojados con la difusión del artículo.

“Está claro que muchos creen que esta pieza quedó fuera del ámbito de lo aceptable, representando comentarios peligrosos en un momento explosivo que no debería haber encontrado un lugar en el Times, incluso como un contrapunto a nuestra propia visión institucional”, dijo el director ejecutivo.

“No puede liderar al equipo en el proceso de cambio que se requiere”, explicó Sulzberger en un documento interno que fue publicado en el Times.  

Bennet se disculpó el viernes en la redacción ante los periodistas y en público por la publicación de “Send In The Troops”, al considerar que había sido un error.

 

Con información de Infobae