El narco paga a Derechos Humanos por denuncias contra marinos

El Cártel de “Los Zetas” en Tamaulipas realizó  pagos de 80 mil pesos semanales a diversos integrantes de organismos de Derechos Humanos en Tamaulipas para promover denuncias en contra de la Marina por la desaparición de personas, según una publicación del diario Excélsior.

Ramiro Pérez Moreno, alias El Ramas, integrante del grupo criminal, reveló que Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, recibía semanalmente 5 mil dólares y que su labor era proteger  a integrantes de Los Zetas, en sus oficinas.

Durante su declaración ante el Ministerio Público de la Federación, El Ramas detalló el pago directo al presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo por incomodar a la SEMAR.

“La Marina no se la iba acabar con Raymundo Ramos, a él se le cubre la cantidad de 5 mil dólares cada semana, para que promueva denuncias en contra de la Marina y de otras Fuerzas Federales”, dijo.

Pérez Moreno está acusado de haber asesinado a 32 personas y de diversos delitos relacionados con el narcotráfico.

En la información publicada este jueves, también se afirma que dentro de los 23 casos que documentó la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, hay 14 denuncias que promovió el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo contra las fuerzas federales.