El Narco no intervendrá en elecciones: Obispo de Chilpancingo

Salvador Rangel, Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, indicó que ha platicado con miembros del crimen organizado en relación con temas político-electorales.

El clérigo comentó que este viernes santo, se entrevistó con un “capo” de la Sierra de Guerrero, donde tocó un tema relacionado a la falta de agua potable y energía eléctrica en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Tlacotepec, donde un grupo criminal cortó los suministros de estos servicios a la comunidad, hace más de 45 días.

El prelado católico, afirmó que en otro tema que tocó con el líder del narcotráfico, fue en relación a la contienda electoral. Indicó que el crimen organizado no influirá en el proceso electoral, respetará el voto, dejarán que los candidatos transiten con entera libertad y estarán dispuestos a colaborar para que el proceso sea pacífico.

El obispo recalcó que el líder criminal, pidió que los candidatos no coaccionen el voto, con dádivas, como: escobas, despensas o dinero.

Rangel Mendoza, no precisó donde se llevó a cabo dicha reunión, sólo se limitó a decir que fue en el estado de Guerrero. También hizo un llamado a los candidatos para que tomen los temas de inseguridad, desigualdad, corrupción, impunidad y desigualdad social, que son temas importantes para la gente que no encuentra más opciones que trabajar para la delincuencia organizada.

El Obispo Rangel, ha sido blanco de críticas por tener pláticas con criminales como su estrategia de pacificar la región de Guerrero, para evitar el derramamiento de sangre de sacerdotes y religiosas. Ahora con esta declaración se encuentra de nuevo en la polémica, por tener comunicación directa con criminales.