El mundo está viendo la desaparición de personas en México: Alito Moreno

el-mundo-esta-viendo-la-desaparicion-de-personas-en-mexico-alito-moreno
Archivo

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, dijo que el mundo está viendo la desaparición de personas en México y que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo se niega a reconocer la violencia que se vive en el país.

Noroña se puso a pelear con una IA sobre las desapariciones forzadas

El mundo está viendo la desaparición de personas en México: Alito Moreno

“La ONU le da 5 meses al gobierno para responder sobre las desapariciones. El mundo está volteando a ver lo que este gobierno se niega a reconocer: que en México la violencia se ha desbordado sin control como nunca antes en la historia”, señaló Moreno Cárdenas.

En redes sociales, el dirigente priista reaccionó a la nota principal de EL UNIVERSAL, en relación a que México tiene hasta septiembre próximo para negociar con el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y evitar que el caso de las desapariciones en nuestro país llegue a la Asamblea General del organismo.

Alejandro Moreno subrayó que más allá de los tiempos establecidos por la ONU, México tiene que atender ya esta crisis, “no solo por presión internacional, sino por dignidad, por justicia y por respeto al pueblo. ¡El pueblo exige justicia, y la merece ya!”.

“Teuchitlán, Jalisco, es solo uno de miles de casos. Jóvenes desaparecidos, familias destrozadas y un Estado que se esconde detrás del silencio”, expresó.

El senador de Campeche aseguró que bajo el gobierno de Morena, la tragedia se ha vuelto cotidiana.