El movimiento de los 400 Pueblos Indígenas exigen avances en el caso Miguel Ángel Yunes

Integrantes del movimiento 400 Pueblos Indígenas realizaron una protesta y un mitin semidesnudos a un costado del Senado de la República para pedirles que intercedan por ellos ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que dé a conocer avances de la investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Los manifestantes señalan que el ex gobernador fue acusado de la probable comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y ejercicio indebido del público.

Además, exigieron a los legisladores que se dé cumplimiento a la Recomendación 02/219 que emitió la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz, por la violación a varias de sus garantías individuales.

Te puede interesar | En Sinaloa, familias completas huyen de la violencia ¿y la 4T de AMLO?

El contingente del movimiento caminaron por Insurgentes Centro y la avenida James E. Sullivan, colonia Tabacalera. Además, se registró una trifulca entre los integrantes de los 400 pueblos y trabajadores de Chapingo al llegar al cruce entre Reforma e Insurgentes.

Durante la movilización, participó César del Ángel Fuentes, dirigente del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, quien fue estuvo detenido en 2016 debido a un motín por protestar en el Congreso de Veracruz y que fue liberado en diciembre de 2018 por un juez de la entidad.