La tarde de este martes la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que el atentado contra Ciro Gómez Leyva lo ordenó Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La FGR indicó que algunos de los implicados en el atentado además recibieron adiestramiento en Jalisco, por parte de un colombiano apodado “El Primo”.
Durante las dos audiencias de procedimiento abreviado, celebradas el martes 10 de junio, se dictó sentencias de 14 y 12 de prisión a Héctor Eduardo Martínez Jiménez, El Bart, y a Pool Pedro Francisco Gómez Jaramillo, El Pool, respectivamente.
El primero, fue el autor material del atentado y el segundo se encargó de cerrarle el paso al periodista, tras los sucesos del 15 de diciembre de 2022.
En dichas diligencias se dieron a conocer los detalles sobre el adiestramiento que recibieron los sicarios del CJNG.
Mencionó que antes de cometer el delito, se reunieron en el domicilio de Armando Escárcega Valdez, El Patrón, en la colonia Lindavista, en la Ciudad de México, quien les dijo que formaba parte del CJNG y que la misión era un “encargo del señor El Mencho”.