“El Mayo” Zambada se queda en la cárcel y sin posibilidad de fianza

el-mayo-zambada-se-queda-en-la-carcel-y-sin-posibilidad-de-fianza
Especial

Una jueza determinó que Ismael “El Mayo” Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, se queda en la cárcel y sin posibilidad de fianza; esto tras la audiencia en el Tribunal del Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos (EU).

Trece empresas de “El Mayo” Zambada operan en México sin restricciones

“El Mayo” Zambada se queda en la cárcel y sin posibilidad de fianza

La jueza Anne T. Berton determinó que “El Mayo” Zambada permanezca en prisión sin derecho a fianza al argumentar que “no hay condiciones de liberación que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad”.

Asimismo, la jueza anunció al tribunal que la defensa de Zambada García, encabezada por el abogado Frank A. Pérez, no impugnará la moción del gobierno estadounidense.

En el mismo sentido, la jueza Anne T. Berton instrutó que “El Mayo” tenga “una oportunidad razonable” para tener consultas privadas con su abogado; y que el centero penitenciario en el que cumpla con esta medidad se encuentre separado de las personas que esperan o cumplen sentencias.

La audiencia de Ismael Zambada se da seis días después de que agentes de la DEA lo detuvieron en El Paso, Texas, junto a su ahijado y líder de “Los Chapitos”, Joaquín “El Güero Moreno” Guzmán.

¿Cómo detuvieron al líder del Cártel de Sinaloa?

Hasta el día de hoy existen dudas de cómo las autoridades estadounidenses detuvieron a los líderes del Cártel de Sinaloa y “Los Chapitos.

Versiones indican que Joaquín Guzmán traicionó y engañó a su padirno “El Mayo” Zambada, y lo llevó en avión hacia Estados Unidos.

Presuntamente, las autoridades estadounidenses no tenían idea de que Ismael Zambada iba a bordo de la aeronave.

Sino que en pleno vuelo les avisaron que el capo acompañaba a Guzmán López, quien supuestamente había pactado entregarse.

Otra versión indica que agentes de la DEA incursionaron en territorio nacional sin autorización del gobierno mexicano.

En donde capturaron al “Mayo” Zambada y al “Güero Moreno”, los subieron a un avión y los llevaron a Estados Unidos.